Amplitud, Fuerza Pública y Red Liberal lanzarán nueva coalición política

Principal objetivo es generar un pacto electoral de cara a las municipales de 2016.
El trabajo podría culminar en una candidatura presidencial que se definiría en una primaria.

amplitud fuerza pública y red liberal

A las 09:15 de este lunes, las directivas de Amplitud, Fuerza Pública y Red Liberal anuncian la conformación de un acuerdo político-electoral y el lanzamiento de una nueva coalición de cara a las elecciones municipales de 2016.

Uno de los asuntos en que trabajará este “tercer referente”, como lo definen los integrantes de estos tres movimientos, es formar una alternativa a la Nueva Mayoría y a la oposición y generar un trabajo legislativo que utilice como base lo propuesto por la comisión anticorrupción que lideró el economista Eduardo Engel.

Según informa este lunes La Tercera, estos tres movimientos iniciaron las conversaciones hace alrededor de un año y a contar de este lunes realizarán vocerías conjuntas y reuniones permanentes para definir un nombre conjunto y una posible plataforma web.

El presidente de Amplitud, diputado Joaquín Godoy, expresó que “la idea es estructurar un tercer referente que esté acorde con los nuevos tiempos y que ponga fin a la artificial división entre el Sí y el No. Dimos un gran paso dando los votos para poner fin al sistema binominal, y este nuevo centro liberal es otro paso más en ese camino”.

En tanto, el coordinador nacional de Fuerza Pública, Álex Olivares, sostuvo que “hay un espacio para un centro político potente, que viene a marcar diferencias con la izquierda y la derecha”.

Por su parte, uno de los fundadores de Red Liberal, Davor Mimica, apuntó que “los partidos tradicionales son incapaces de representar las demandas de la ciudadanía”.

El trabajo podría culminar en un pacto para las elecciones presidenciales de 2017, lo que derivaría en una primaria entre la senadora Lily Pérez y el ex ministro Andrés Velasco, quien lidera el movimiento Fuerza Pública.

Link: http://goo.gl/1YskMQ

Anuncios

3 comentarios en “Amplitud, Fuerza Pública y Red Liberal lanzarán nueva coalición política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s