José Miguel Insulza asume como nuevo agente de Chile en La Haya

Esto tras la renuncia de Felipe Bulnes, quien asumió el cargo en mayo de 2013 designado por Sebastián Piñera.

Insulza

José Miguel Insulza asumirá como nuevo agente chileno ante la Corte Internacional de La Haya, en reemplazo de Felipe Bulnes.

Bachelet oficializó el anuncio, indicando que “hoy es el inicio de la segunda fase de la defensa en este proceso, ahora se abordarán los aspectos de fondo que contiene la demanda de Bolivia”.

“No vamos a vacilar en la defensa de nuestra soberanía, Felipe Bulnes me ha pedido relevarlo y he aceptado su renuncia, él ha sido la cabeza del equipo de abogados que consiguió que la demanda de Bolivia se ha visto limitada, el nuevo agente será José Miguel Insulza, quien dirigirá el equipo de abogados para proseguir la defensa”, dijo la Mandataria.

En tanto, Insulza agradeció la confianza de la jefa de Estado, “sólo quiero agradecer de manera orgullosa, conmovido con la confianza que la Presidenta ha depositado en mí, estamos todos comprometidos con una causa que tiene que ver con una condición soberana de nuestro país”.

Por su parte, el canciller Heraldo Muñoz precisó que “estamos en una nueva etapa del juicio en La Haya y hace más de un mes hemos ampliado el equipo para atender tanto las condiciones jurídicas, políticas y comunicacionales, y respondiendo al nuevo desafío de una etapa, es que la Presidenta ha tomado la decisión atendiendo a la renuncia de Felipe Bulnes”

Link: http://goo.gl/Lyejhy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s