La #desigualdad que refleja la #PSU: 71% de los estudiantes de colegios públicos no alcanzaron 500 puntos

De los 181.718 jóvenes que rindieron la PSU el 56% no alcanzó los 500 puntos, además el 54% de los alumnos de los establecimientos particulares subvencionados tampoco alcanzaron los 500 puntos en la PSU. Según el investigador de la Usach Francisco Javier Gil “los alumnos de colegios públicos no sólo están en desigualdad de condiciones, por el capital cultural, sino porque no se logran entregar los contenidos”.

PSU

500 puntos en la Prueba de Selección Universitaria es un puntaje base para postular a la mayoría de las instituciones de educación superior estatales, el mínimo que deben obtener los estudiantes para poder ingresar a dichas universidades y sólo un 44% de los estudiantes que rindieron la prueba lograron este puntaje.

De los 181.718 jóvenes que rindieron la PSU el 56% no alcanzó los 500 puntos, además un 71% de los alumnos provenientes de colegios públicos no alcanzaron dicho puntaje. El 54% de los alumnos de los establecimientos particulares subvencionados tampoco alcanzaron los 500 puntos en la PSU, mientras que los jovenes provenientes de instituciones privadas sólo un 15% no llegó a dicho puntaje, según indicó La Tercera.

Además hay 999 personas que a pesar de que alcanzan un puntaje ranking de 850 puntos en la PSU no podrán acceder a ninguna beca, porque no alcanzaron el resultado mínimo exigido por el Mineduc de 500 puntos.

Los datos pertenecen a los cálculos realizados por el investigador de la Usach Francisco Javier Gil, según el investigador “los colegios municipales no entregan la totalidad de los contenidos que mide la PSU y eso perjudica a los estudiantes, quienes en los sectores vulnerables no pueden ir a un preuniversitario porque no tienen recursos para hacerlo”.

Debido a esto “los alumnos de colegios públicos no sólo están en desigualdad de condiciones, por el capital cultural, sino porque no se logran entregar los contenidos”, determinó Gil.

Link: http://goo.gl/0kJiOu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s