#RegistroCivil entrega el ranking de los nombres más inscritos en 2015

El director nacional del Registro Civil e Identificación, Luis Acevedo, dará a conocer el listado de los nombres más inscritos para niños y niñas en Chile durante el 2015 en todas las oficinas del país.

recien nacido

“En el año 2015 los nombres femeninos más frecuentes fueron Sofía, Emilia e Isidora”, señaló Luis Acevedo, mientras que para los niños, los nombres más utilizados son Agustín, Benjamín y Vicente.

“Tenemos algunos datos que, asumimos que producto de las teleseries turcas hubo algunas inscripciones”, como lo fueron Mustafá y Scheherazade, comentó el director nacional.

Además por el triunfo de la Selección Nacional en la Copa América, Acevedo destacó que hubo un incremento con la inscripción de 356 “Alexis” y 18 “Gary”.

El año anterior, la institución destacó que Agustín y Sofía fueron los nombres más utilizados para los nuevos chilenos nacidos en 2014 con 2.941 y 2.588 inscripciones respectivamente.

Respecto a nombre un poco más “extravagantes”, el director nacional señaló que “el Registro Civil no incribe nombres raros, los funcionarios tienen la facultad de no inscribir nombres que causen un menoscabo a los niños”.

“Si los papás insisten que los papás insisten en inscribir el nombre que causa menoscabo, el proceso se deriva a un juzgado civil, pero los chilenos mantienen esta tendencia a poner nombres más tradicionalistas”, destacó Acevedo.

Los nombres más frecuentes para niñas son: Sofía, Emilia, Isidora, Florencia, Maite, Josefa, Amanda, Antonella, Agustina y Martina; mientras que para los varones, los nombres que registraron mayores inscripciones fueron: Agustín, Benjamín, Vicente, Mateo, Martín, Matías, Alonso, Tomás, Maximiliano y Joaquín.

Nombre incritos registro civil 2015

Link: http://goo.gl/eXksvi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s