#BeatrizSánchez lanza todos los dardos a #Longueira por vínculo con #SQM: “Es un asco”

La periodista se refirió sin tapujos a la información revelada la tarde del lunes por Ciper Chile, donde además criticó a La Tercera y El Mercurio por no incluirlo en sus ediciones del día martes.

Beatriz Sanchez

Ciper Chile reveló que el documento “corregido” que envió Patricio Contesse, ex gerente general de SQM, el 2010 a Pablo Longueira fue tomado de manera casi textual por el Gobierno y terminó siendo ley, lo que “beneficiaba directamente a SQM”.

Aquí, se eliminó el requisito de que las empresas mineras que opten a la invariabilidad tributaria deban tener un contrato vigente con el Estado, como había planeado la administración de Piñera en un principio. “La propuesta de Contesse –enviada a Longueira- establecía un plazo de 180 días corridos para hacerlo, mientras que el proyecto de ley consideró solo 60 días corridos. También se amplió un año el alza temporal del impuesto para financiar la reconstrucción”, consigna el artículo.

“Desde SQM le enviaron al ex senador de la UDI la propuesta de artículo formateada para que él, sin hacerle modificaciones, la hiciera llegar al redactor de la iniciativa legal”.

Esta información, indignó a la periodista Beatriz Sánchez quien en el programa Combinación Clave, de Radio La Clave, se refirió con duros términos, no solo a lo revelado, sino que también criticó a los diarios La Tercera y El Mercurio por no incluirlo en su edición de hoy.

“Curiosamente los diarios más grandes de este país, de circulación nacional, El Mercurio y La Tercera, no ponen nada de esta información. No hay ningún detallito de esta información. Me di el lujo de mirar hoy día”, dijo, después de ver un tuiteo en el que daban cuenta de esto. “Dije, no puede ser. O sea, ¿qué tratamos de ocultar o de tapar el sol con un dedo?“, se preguntó.

“Miré todas las páginas de los cuerpos nacionales, todo el diario, y no aparece nada de esto que es un escándalo… porque Pablo Longueira pudo haber sido presidente de este país con este historial. Una minera, el gerente general de una minera, con lo que él coloca, con lo que él redacta, con la idea de esa minera termina en un proyecto de ley en Chile, termina en una ley chilena, eso es un asco”, sostuvo sin tapujos.

 

Link: http://goo.gl/lquXrm

Anuncios