#PRO acusó “cortina de humo” tras acusación a #MEO

La presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales, aseguró que se está tratando de “crear una cortina de humo” con la acusación al dos veces candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami por el uso, durante su campaña de 2013, de un jet privado ligado a una empresa brasileña investigada por corrupción.

PRO

“A mí me llama mucho la atención que esto sea portada en un medio nacional (La Tercera) cuando, en realidad, lo que es la gran noticia de la semana es cómo uno de los partidos de la derecha se está hundiendo con uno de sus principales líderes, que es Pablo Longueira”, dijo Morales.

La publicación de la denuncia “me llama la atención, porque el tema del avión no ha sido noticia jamás. De hecho, está hasta en la franja de la campaña presidencial de 2013 que está en YouTube”, comentó.

“Yo siento que acá lo que se está tratando de hacer es crear una cortina de humo, entre otras cosas, porque ya partió la campaña presidencial y tenemos a los dos grandes competidores, que son Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami”, remató Morales.

Allende: “Tendrá que dar una explicación”

Desde la Nueva Mayoría, la presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, opinó que, en este caso, “será la Justicia la que tendrá que investigar si es que hubiese algo que implique una investigación judicial, porque desde el punto de vista del Servel, desde el punto de vista de lo que es la rendición, entiendo que eso ya está cerrado y prescrito”.

“Ahora, la reflexión que corresponde es que tendrá que dar una explicación el propio candidato, y yo espero que se haya hecho de manera regular”, añadió la parlamentaria.

En cuanto a la carrera presidencial de 2017, desde el Partido Progresista aseguraron que Marco Enríquez-Ominami seguirá siendo el candidato de la colectividad.

“Mientras más me disparan, más fuerzas gana el progresismo y más gente se suma a este esfuerzo por terminar con el duopolio”, fue la respuesta que dio ayer, a través de las redes sociales, el ex diputado y ex militante socialista.

Link: http://goo.gl/rOs6DI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s