#Argentino barre el piso con #Chile y su cultura: “De lo único que puede vanagloriarse es de grandes corporaciones e inmensos malls”

“Además de sus consabidas traiciones y expropiaciones de territorios a países vecinos, han expropiado elementos culturales y rasgos propios de países como Perú y Bolivia. Baste nombrar la música del altiplano, el pisco y ciertas comidas”.

Sanhattan

En el blog del crítico argentino Rodrigo Cañete, “Love Art Not People”, figura un escrito de una trasandino que literalmente revienta a Chile como nación.

“Basta de darle entidad a gente del país más mediocre de Latinoamérica, de política sumisa en casi toda su existencia como nación, y con un ferviente deseo de imitar a nuestro país y sus costumbres (sean estas buenas y malas)”, se lee en el texto de la persona que firma como Ave Fénix.

El aludido acusa que acá en Chile “pareciera que desde siempre necesitan llamar la atención de un argentino para registrar su existencia”.

“Además de sus consabidas traiciones y expropiaciones de territorios a países vecinos, han expropiado elementos culturales y rasgos propios de países como Perú y Bolivia. Baste nombrar la música del altiplano, el pisco y ciertas comidas, ya que en su vacío cultural lo único que lo puede llenar es con la apropiación indebida de rasgos culturales originarios de países vecinos”, agrega.

Finalmente, Ave Fénix afirma que “de lo único que puede vanagloriarse es de las grandes corporaciones e inmensos malls que pueblan su ciudad, ofreciendo una variada cantidad de productos extranjeros a una sociedad de consumo masiva, y por supuesto también a turistas locales obnubilados por la variedad de marcas comerciales internacionales, una sucursal de hipercapitalismo en esta parte del mundo, un pobre aporte tanto para su propia gente como para el exterior y obviamente sin ninguna originalidad”.

Link: http://goo.gl/Y40ke1

Anuncios

6 comentarios en “#Argentino barre el piso con #Chile y su cultura: “De lo único que puede vanagloriarse es de grandes corporaciones e inmensos malls”

  1. Argentino Ave Fenix reconcha de madre,no representas a ningún argentino mierda, y menos el sentimiento de una nación Argentina , que son mas inteligente que tus comentarios retrogrado del año de la callampa,

    Me gusta

  2. argentino hijo de puta todo lo que dices es una mentira y la envidia que nos tiene es que somos un pais guerrero jamas derrotado por el enemigo,y no como uds que los ingleses se los violaron bien violados y no se metan con nosotros porque los chilenos somos guerreros,combatientes y jamas derrotados.

    Me gusta

    1. Mira argentinito mala clase ,primero que todoooo lo que menos queremos es parecernos a ustedes ,ordinarios,fanfarrones y mediocres .
      Segundo: critica dando la cara y no con un seudo nombre maricón como un argentinito de mierda
      Tercero ,dile a tu pueblucho que no vengan en masa a mi País , envidioso

      Me gusta

  3. Antes nos decían chilenito; porque nos miraban en menos; pero Chile superó a Argentina per capita 22 mil contra 19 mil dólares. Eso es pura envidia nada más y no puede aceptarlo

    Me gusta

  4. si hablamos de expropiacion de territorios acuerdence que ustede se aprobecharon de la guerra con peru y bolivia y nos quitaron la patagonia hijos de la gran puta…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s