#PS contradice a #Bachelet por #ControlDeIdentidad: “Es inútil y arbitrario”

“Creemos que pese a no llegar al TC todo este esfuerzo valió la pena, porque se dejó constancia expresa de que existen importantes sectores políticos y sociales que cuestionamos esta herramienta”, aseguró la Bancada.

Control de Identidad

“Lo apoyo, y con las indicaciones que aprobamos al final, donde se ve cómo y dónde se puede usar, para no ver arbitrariedades”. Esa fue la postura que fijó la Presidenta Michelle Bachelet hace algunos días sobre el polémico Control Preventivo de Identidad, norma que fue rechazada por el Partido Socialista, su propia colectividad, que incluso anunció una iniciativa en el TC para impugnarla.

Finalmente esta idea no prosperó al no poder reunir las firmas necesarios, pero pese a esto, el PS volvió a la carga con una opinión abiertamente contrapuesta a la de la Mandataria: “el Control carece de salvaguardas”.

“Tenemos la tranquilidad de que hicimos el máximo esfuerzo para que este requerimiento se concretara, con la convicción de que al existir una brecha de arbitrariedad se deben utilizar todas las herramientas disponibles para cerrarla, incluido en este caso el TC”, aseguró la bancada PS.

En este contexto, agrega que “la convicción que motivó esta acción no se agota en una iniciativa, por lo que ahora nos prepararemos para fiscalizar la aplicación concreta de este control y denunciar los abusos o arbitrariedades que se puedan producir, haciendo reserva, en su momento, de recurrir a las instancias que correspondan”.

“Creemos que pese a no llegar al TC todo este esfuerzo valió la pena, porque se dejó constancia expresa de que existen importantes sectores políticos y sociales que cuestionamos esta herramienta policial, que la consideramos inútil y arbitraria, y que por tanto, seguiremos atentos a su desarrollo en defensa de los ciudadanos y los principios democráticos”, sentenció el PS.

Link: http://goo.gl/mtynsB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s