#LilyPérez: “Una segunda vuelta presidencial entre #Lagos y #Piñera es lo mejor que le podría pasar a #Chile”

La senadora cree que esta opción es la más viable, puesto que “ambos han sido presidentes relevantes, importantes, y ambos son hombres con el carácter y el conocimiento suficiente para sacar a Chile adelante”.

Lily Perez

El próximo 18 de junio, Amplitud deberá elegir al presidente que estará a cargo del partido por los próximos dos años. Quien podría tomar ese cargo es Lily Pérez, quien estaría al mando de la colectividad durante las elecciones municipales y presidenciales.

En conversación con La Tercera, la senadora señaló que las expectativas de su partido para las municipales de octubre “son bajas” debido a que son un partido nuevo y no tienen financiamiento de parte del Estado. “Vamos a tener que competir con la Nueva Mayoría y con Chile Vamos, y como nuestros candidatos son nuevos -porque son gente que, en su mayoría, no estaba en política- tendrán que dar una batalla mucho más grande por darse a conocer. Para nosotros ganar un alcalde sería un éxito. Si ganamos dos, sería el Premio Nobel. Con sacar algunos concejales nos conformamos. Pero estamos entusiasmados, porque llevamos gente buena”, ratificó.

Consultada por una eventual candidatura presidencial y enfrentar una primaria con Andrés Velasco, Pérez sostuvo que “lo plantee porque me lo han propuesto con mucha fuerza en Amplitud. Pero yo soy feliz siendo senadora. Eso lo decidiremos en 2017. Creo que en enero debemos empezar a definir qué queremos hacer como Sentido Futuro: si llevar un candidato presidencial propio, o si volcarnos absolutamente a las parlamentarias. Si definimos esto último, yo encantada de mantener mi senaduría.”

De esta manera, ve muy poco probable enfrentar una primaria entre Chile Vamos y Sentido Futuro -su coalición- porque “queremos armar es una opción real de centro”. De esta manera, aseguró que “tener una segunda vuelta donde se enfrenten Ricardo Lagos y Sebastián Piñera es lo mejor que le podría pasar a Chile. Ambos han sido presidentes relevantes, importantes, y ambos son hombres con el carácter y el conocimiento suficiente para sacar a Chile adelante”.

Sin embargo, cree que el hecho de que el ex Presidente Piñera se haya acerado a la “estructura de Chile Vamos” fue un error y que él siempre debió mantenerse como independiente. “Creo que su figura beneficia a Chile Vamos, pero Chile Vamos no lo beneficia en nada a él. Debió haberse mantenido por sobre las coaliciones políticas. Y Lagos debería hacer lo mismo, ni loco acercarse a la Nueva Mayoría, ni a ninguna estructura“, indicó.

Link: http://goo.gl/fc4oUM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s