#PPD lanza la retroexcavadora contra #CamilaVallejo por sus críticas a #RicardoLagos

El partido del ex presidente aseguró que “las voces disidentes al interior de la Nueva Mayoría en nada favorecen el necesario clima de entendimiento y unidad”. Vallejo había acusado a Lagos de “agachar el moño” frente a empresarios.

camila vallejo vs ricardo lagos

Con baja popularidad en las encuestas y totalmente opacada por la aceptación de Boric y Jackson, Camila Vallejo encontró una forma de hacerse ver: pelear con pesos pesados de la política. La ex presidenta de la FECH lleva algún tiempo dándole duro a nada más y nada menos que Ricardo Lagos, el ex presidente de la Concertación que suena como posible presidenciable.

Vallejo criticó al ex mandatario por haber eliminado la pena de cárcel para los delitos de colusión y dijo: “Aquel señor que en ese entonces que apuntaba con el dedo al dictador agachó el moño, agachó la cabeza, ante los grupos empresariales”. Antes ya había dicho que Lagos “no tiene la legitimidad suficiente para ser un candidato” y que ella no lo apoyaría.

Ante esto, el PPD, el partido que decía que iban a pasar una retroexcavadora para “destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal”, redirigió su pesado vehículo en contra de la diputada comunista para defender a su máxima figura. “Lo que demanda la ciudadanía hoy es más diálogo y tolerancia, no confrontación”, dijeron.

Y agregaron: “Las voces disidentes al interior de la Nueva Mayoría en nada favorecen ese necesario clima de entendimiento y unidad, para cuidar lo que Chile ha logrado camino al desarrollo, desviando esfuerzos y la atención de lo necesario e importante que es el trabajo en las reformas de futuro”.

“Llamamos a deponer estas miradas que responden a intereses particulares y centrarse en el trabajo colectivo que los partidos políticos necesariamente deben representar, en las distintas instancias de gestión pública”, dijeron en el partido.

En 2012, la diputada comunista había dicho que “jamás haría campaña por Bachelet” y no solo terminó apoyándola como candidata, sino que ha sido una de las grandes defensoras de su gestión como Presidenta. ¿Pasará lo mismo si Lagos postula?

Link: http://goo.gl/KGBhJt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s