#Bachelet tras finalización de #EncuentrosLocales: Hubo voces alarmistas, pero primó la confianza en #Chile

Según cifras no oficiales todavía, unas 83 mil personas respondieron la consulta individual a través de Internet y 15 se inscribieron en encuentros locales.

Presidenta y Ministro del Interior

En una ceremonia realizada este martes, la Presidenta de la República Michelle Bachelet dio por concluida una etapa del Proceso Constituyente que debe culminar en un proyecto de nueva Constitución Política, para reemplazar la que está vigente desde 1980. Se trata de los Encuentros Locales Autoconvocados (ELA), procedimiento que culminó hoy.

“Esta no es una discusión matemática. Lo que Chile logró fue abrir algo inédito en nuestra historia, que era una deliberación sobre la manera en que como país concebimos el rol de los ciudadanos y nuestra convivencia cívica. Creo que lo que logramos entre todos fue inmenso, hicimos retroceder un buen poco la desconfianza y comprobamos que fuimos capaces de crear comunidad y respeto más allá de nuestras diferencias”, aseguró la Mandataria.

La Presidenta abordó las críticas al proceso, especialmente porque no se trata de una consulta vinculante. “Hubo voces escépticas y llamados alarmistas. Pero, paulatinamente, primó la confianza en Chile y su gente. Hoy podemos decir con alegría que fueron muchos más los que vieron en este llamado una oportunidad para participar, entregar su opinión. Fueron muchos más los que entendieron que era preferible ser parte de la historia que intentar frenarla (…). Muchos de ellos incluso algunos escépticos, y me alegro que así haya sido, decidieron sumarse”, aseguró

Según cifras no oficiales todavía, unas 83 mil personas respondieron la consulta individual a través de Internet y 15 se inscribieron en encuentros locales.

Link: http://goo.gl/daF2FO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s