Seis de cada 10 #chilenos no están satisfechos con la situación #política y #económica del país

Así lo mostró el segundo estudio del Monitor de Satisfacción de Cooperativa.
Mientras que ocho de cada 10 chilenos afirman estar satisfechos con su vida personal.

chilenos

El segundo estudio del Monitor de Satisfacción de Cooperativa e Imaginacción reveló que ocho de cada 10 chilenos afirman estar satisfechos con su vida personal, mientras que cuatro de cada diez lo está con la situación política y económica del país.

El sondeo, realizado con el apoyo técnico y trabajo de campo de ClioDinamica Consulting, tiene como objetivo ir evaluando los sentimientos de satisfacción, tanto en lo personal y familiar como a nivel político y económico de la sociedad.

Esta entrega reporta los datos de abril, mayo y junio de este año sin constatar grandes variaciones con el sondeo pasado.

El gerente de Estudios de Imaginacción, Carlos Vergara, indicó que “cuando se pregunta en distintas encuestas el grado de satisfacción que la gente tiene respecto de su vida, hay una diferencia muy importante entre lo que es la satisfacción respecto de la vida personal y familiar y respecto de la vida nacional, la economía, la política, las instituciones”.

“Podría resumir esto como que la gente está diciendo ‘yo estoy bien, pero el país está mal'”, expresó.

En una escala de 1 a 100, se consultó a los chilenos qué tan satisfecho se encuentran con su vida personal y familiar, mostrando en los resultados 83 por ciento en abril, 75,8 por ciento en mayo y 77 en junio.

Mientras que la satisfacción con la situación económica y política del país llegó a un 39 por ciento en abril, 36,5 en mayo y 32,8 en junio, identificándose un descenso paulatino.

“La gente está diciendo ‘yo estoy bien, pero el país está mal'”, indicó el gerente de Estudios de Imaginacción, Carlos Vergara.

Vergara explicó que “en términos de la familia, de empleo, de acceso al consumo, bienestar, la gente está bastante satisfecha; pero el país como tal en las instituciones, la economía, muchas de las cosas van a ir para peor, de la política, de los políticos, el Parlamento, como que todo eso parece que anda mal y la gente dice ‘yo con eso no puedo estar contento'”.

“O sea, el país está funcionando mal”, sentenció.

La encuesta se realizó vía telefónica en 500 hogares de todo el país que cuentan telefonía fija y celular, y tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.

Link: http://goo.gl/IyCnLB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s