#NoMásAFP: Masiva concurrencia a marcha familiar contra las #AFP

La manifestación fue planeada por distintas organizaciones sociales y se realiza en cerca de 40 ciudades de todo el país de manera simultánea.

Chillan

Con una alta convocatoria se desarrolla este domingo la marcha familiar contra las AFP, la cual se desplaza sin incidentes por la principal arteria de Santiago.

La manifestación, que lleva por nombre “NO + AFP, por pensiones dignas Chile sale a la calle”, fue planeada por distintas organizaciones sociales y se realiza en cerca de 40 ciudades de todo el país de manera simultánea

En Santiago, el recorrido de la manifestación cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana, por lo que comenzó a partir de las 11.00 horas en Plaza Italia, para luego recorrer la Alameda hasta el bandejón central de Plaza Los Héroes.

En tanto, en Valparaíso la marcha comenzó en Plaza Sotomayor y en Concepción, la gente se reunió en Plaza España.

Al respecto, el vocero de la Coordinadora Nacional NO + AFP, Luis Mesina, manifestó que “esta protesta nace espontánea, pero al mismo tiempo organizada, lo que es una suerte de contradicción”.

“Son los indignados de Chile (…) todos los que estamos acá queremos decir que nos cansamos del abuso, nos cansamos de la corrupción, nos cansamos de un sistema que sólo ha beneficiado a los ricos, a los poderosos de nuestro país, y por eso nos hemos puesto de pie para no parar hasta acabar definitivamente con las AFP e instalar un sistema de seguridad social como nos merecemos los chilenos y como ocurre en todos los países del mundo civilizados”, enfatizó.

Link: http://goo.gl/eufNsz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s