#TemploBahai en #Peñalolén se abrirá al público a fines de 2016

La construcción ha demorado seis años, debido a la complejidad de su particular diseño.

templo-bahai

Desde los cerros de Peñalolén, sobre Diagonal Las Torres, la vista de Santiago deja sin aliento. Desde esa altura, mirando a la ciudad, se alza el Templo Bahá’í, que se abrirá al público a fines de 2016 tras seis años de construcción y que se proyecta como un nuevo hito urbano de la capital.

El edificio de 30 metros de alto está situado en un terreno de 83 hectáreas. La mayor parte de las tareas se va a concentrar en la construcción de jardines.

El templo, que tendrá una capacidad cercana a las 600 personas sentadas, “es un espacio abierto, que busca crear un ambiente de silencio, que propicie la meditación, la reflexión personal y la oración. No es un lugar para rituales”, precisa el administrador del templo, Eduardo Rioseco.

La forma del recinto se asemeja a un capullo o a una flor. Tiene nueve lados, número simbólico para la comunidad Bahá’í. “Tener un edificio de nueve lados es una manera de decir que es un recinto que da la bienvenida a todo el mundo, sin importar si tiene o no religión”.

Los materiales escogidos para el recinto no fueron al azar: acero de Turquía; mármol de Portugal y vidrio de Canadá, estos últimos traslúcidos. La idea es dar prioridad a la luz natural, como símbolo de lo divino.

Los jardines no serán un elemento decorativo sino un espacio sagrado de oración. Los senderos fueron diseñados en forma de espiral, para tener una caminata serena, en conexión con la naturaleza.

Una vez que se abra el recinto, las restricciones serán no fumar ni consumir alimentos, tanto en el templo como en los jardines. Las fotografías solo se permitirán en el exterior.

A juicio del decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard, la apertura de este templo “sin duda, desde el punto de vista urbano, turístico, arquitectónico, va a ser un destino a nivel mundial”.

El urbanista destacó que el recinto sea abierto al público de forma gratuita, “porque la calidad de vida de las ciudades se mide por la cantidad de actividades gratuitas que se puedan hacer”.

La comunidad Bahá’í tiene 6.000 seguidores en el país, 700 de los cuales están en Santiago.

Principios sociales

-La unidad de la humanidad
-La búsqueda individual de la verdad
-La unidad de las religiones
-La armonía entre la religión y la ciencia
-La educación universal
-La igualdad entre hombres y mujeres
-La eliminación de toda forma de prejuicio
-La eliminación de la pobreza y riqueza extremas
-Un idioma auxiliar universal
-La paz mundial, basada en una legislación común

Link: https://goo.gl/nX5eYa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s