Propuesta para dividir la Provincia de Santiago en cinco provincias metropolitanas

La provincia de Santiago es una de las seis provincias en las cuales se divide la Región Metropolitana de Santiago, siendo la que alberga a la mayoría de la población de la región, como así también a 32 de las 37 comunas que conforman el Gran Santiago. Actualmente cuenta con una población de 4.977.637 de habitantes.

mapa-comunas-por-zonas

Se propone dividir esta provincia en cinco provincias metropolitanas, con el objeto de descentralizar y desconcentrar servicios públicos al interior del Gran Santiago.

La propuesta es la siguiente:

– Provincia Metropolitana de Santiago Centro, compuesta por las siguientes comunas: Santiago, San Miguel, San Joaquín, Providencia, Ñuñoa, y Macul.

– Provincia Metropolitana de Santiago Norte, compuesta por las siguientes comunas: Renca, Recoleta, Quilicura, Independencia, Huechuraba, y Conchalí.

– Provincia Metropolitana de Santiago Oriente, compuesta por las siguiente comunas: Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, y Peñalolen.

– Provincia Metropolitana de Santiago Sur, compuesta por las siguiente comunas: San Ramón, La Pintana, La Granja, La Florida, La Cisterna, y El Bosque.

– Provincia Metropolitana de Santiago Poniente, compuesta por las siguiente comunas: Quinta Normal, Pudahuel, Pedro Aguirre Cerda, Maipú, Lo Prado, Lo Espejo, Estación Central, Cerro Navia, y Cerrillos.

Link: https://goo.gl/3JNwbF

Anuncios

Un comentario en “Propuesta para dividir la Provincia de Santiago en cinco provincias metropolitanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s