Propuesta para dividir la #Provincia de #Santiago en cinco provincias metropolitanas

La provincia de Santiago es una de las seis provincias en las cuales se divide la Región Metropolitana de Santiago, siendo la que alberga a la mayoría de la población de la región, como así también a 32 de las 37 comunas que conforman el Gran Santiago. Actualmente cuenta con una población de 4.977.637 de habitantes.

mapa-comunas-por-zonas

Se propone dividir esta provincia en cinco provincias metropolitanas, con el objeto de descentralizar y desconcentrar servicios públicos al interior del Gran Santiago.

La propuesta es la siguiente:

– Provincia Metropolitana de Santiago Centro, compuesta por las siguientes comunas: Santiago, San Miguel, San Joaquín, Providencia, Ñuñoa, y Macul.

– Provincia Metropolitana de Santiago Norte, compuesta por las siguientes comunas: Renca, Recoleta, Quilicura, Independencia, Huechuraba, y Conchalí.

– Provincia Metropolitana de Santiago Oriente, compuesta por las siguiente comunas: Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, y Peñalolen.

– Provincia Metropolitana de Santiago Sur, compuesta por las siguiente comunas: San Ramón, La Pintana, La Granja, La Florida, La Cisterna, y El Bosque.

– Provincia Metropolitana de Santiago Poniente, compuesta por las siguiente comunas: Quinta Normal, Pudahuel, Pedro Aguirre Cerda, Maipú, Lo Prado, Lo Espejo, Estación Central, Cerro Navia, y Cerrillos.

Link: https://goo.gl/3JNwbF

Anuncios

Un comentario en “Propuesta para dividir la #Provincia de #Santiago en cinco provincias metropolitanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s