Propuesta para la creación de nueva Provincia Metropolitana de #Temuco

La propuesta consiste en la creación de una nueva Provincia Metropolitana compuesta por las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

temuco

El Área metropolitana de Temuco o Gran Temuco es un conglomerado urbano conformado por dos comunas, Temuco y Padre Las Casas, incluyendo la localidad de Cajón(Vilcún) y el macrosector de Labranza, ubicados en la Región de la Araucanía, Chile. El concepto metropolitano de Conurbación Temuco-Padre Las Casas nace al separar un sector o barrio de la ciudad de Temuco, Padre Las Casas, como una nueva comuna (1995).

La conurbación no constituye una única unidad administrativa, pero en sí, es una sola ciudad. En ocasiones se considera también las comunas de Nueva Imperial y Lautaro .

Según las estimaciones del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile la conurbación contaba con 410.520 habitantes (sin contarse los habitantes de Cajón, ya que estos pertenecen a la comuna de Vilcún), 310.020 provenientes de Temuco y 100.500 de la comuna de Padre Las Casas, dejándola como la sexta área urbana más grande de Chile, representando el 2,1 % del total de la población del país.

Eventualmente se podrían incorporar las comunas de Nueva Imperial (31.156 hab.), Vilcún (25,766 hab) o Laurato (36.1591 hab.).

La actual Provincia de Cautín quedaría con 303.661 habitantes, con las siguientes comunas: Carahue, Cholchol, Cunco, Curarrehue,Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Melipeuco, Nueva Imperial, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún, y Villarrica.

Se propone a Pitrufquén como nueva capital de la Provincia de Cautín.

Link: https://goo.gl/KE3syL

Anuncios

4 comentarios en “Propuesta para la creación de nueva Provincia Metropolitana de #Temuco

  1. Creo que lo hacen desde el total conocimiento de la provincia. Sería más eficiente crear la provincia de Villarrica, con capital en la ciudad homónima e integrada con las comunas de Curarrehue, Pucón, Villarrica y Loncoche.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s